La ENJ Imparte Curso sobre Derechos Colectivos y Difusos (MAJC)

La Escuela Nacional de la Judicatura continúa con la formación de postgrado en la Maestría de Administración de Justicia Constitucional, en esta oportunidad con el curso Derechos Colectivos y Difusos.

El propósito general de esta capacitación es analizar el origen de los derechos o intereses colectivos y difusos, su diferencia con otros derechos fundamentales, su contenido esencial, y mecanismos de protección.

El contenido presentado en esta actividad formativa fue: el estado constitucional de derecho y el reconocimiento de derechos fundamentales individuales y sociales; el estado constitucional de derecho y los derechos colectivos y difusos; constituciones latinoamericanas y la consagración de derechos colectivos y difusos; análisis de determinados derechos de esta especie; y mecanismos de protección de este tipo derecho.

Este curso estuvo a cargo de: Ernestina del Socorro Hernández Campos, quien es Secretaria de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, con un máster y una especialidad en Derecho Constitucional y Justicia Constitucional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Contando también con la presencia del Magdo. Claudio Aníbal Medrano, Juez Presidente de Corte de San Francisco de Macorís.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.