La ENJ inició Curso Derecho Penal Especializado

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el 02 de abril de 2018 el Curso Derecho Penal Especializado, impartido de manera B-Learning, dirigido a Jueces(zas), Defensores(as) Públicos(as) y Empleados(as) del Poder Judicial y de la Defensa Pública.

Este curso tuvo como objetivo principal aplicar de manera concreta la configuración de las infracciones en el manejo de los casos contenidos en la norma penal y distinguir los elementos constitutivos de los tipos penales previstos en el Código Penal Dominicano, relativos a los crímenes y delitos contra las personas y la propiedad.

Los temas a tratar en el transcurso del mismo son;

  • Las Infracciones Contenidas en el Código Penal Dominicano,
  • Lavado de Activos y Ley Monetaria y Financiera,
  • Ley de Sociedades Comerciales,
  • Delitos Tributarios y Contrabando,
  • Violaciones a la Ley de Electricidad y Delitos Electrónicos y Delitos Contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, y
  • Delitos Municipales.

En rol de docentes contaremos con la participación de los Licenciados Johanny Elizabeth Castillo Sabarí y Cristian Jesús Cabrera Heredia; y por los Magistrados Juan Alfredo Biaggi Lama, Luis Borges Carreras Muñoz, Rosanna Isabel Vásquez Febrillet, Esmirna Gisselle Méndez Álvarez y Wendy Sonaya Martínez Mejía. De igual forma nos acompaña en la virtualidad de este curso el Catedrático Alberto Emilio Fiallo Scanlon, y la Doctora en Derecho Désirée Barinas Ubiñas.

Cabe recalcar que los demás encuentros presenciales están pautados para los días 14 y 15 de mayo, seguido por los días 25 y 26 de junio respectivamente.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.