ENJ inicia curso de Razonamiento y Argumentación de las Decisiones Judiciales

Con el propósito de que los participantes aprendan a estructurar decisiones judiciales con apego a la interpretación de la norma, las teorías de la argumentación y a las exigencias formales de su jurisdicción, la Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado 5 de febrero el curso “Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales”.

Al finalizar, esta capacitación busca que el participante sea capaz de utilizar las herramientas de interpretación de las normas jurídicas en los casos concretos, que aplique las teorías de la Argumentación Jurídica en la elaboración del co-planteamiento teórico y práctico sobre la redacción de una decisión Judicial y que además pueda utilizar las herramientas necesarias para la construcción de sentencias.

El primer encuentro de esta capacitación fue impartido por la Magistrada Yokaurys Morales Castillo, Juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional. Esta actividad está dirigida a jueces(zas) y servidores(as) judiciales.

Los siguientes encuentros se llevarán a cabo los días 02, 09, 16 y 23 de abril del 2018.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.