Celebra segunda implementación del Taller Recién Designados Jurisdicción NNA 2018

Con el propósito de que los(as) jueces(zas) recién designados puedan aplicar las atribuciones exclusivas de la jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes, conforme a las exigencias de la doctrina de protección integral, partiendo del estudio de los derechos fundamentales, garantías sustantivas y procesales contenidas en la Constitución de la República, la Escuela Nacional de la Judicatura impartirá desde este lunes 21 hasta el 23 de marzo del 2018, el taller titulado “Recién Designados Jurisdicción de NNA”. Esta capacitación ha sido diseñada para los(as) jueces(zas) recién designados en la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes.

Este taller busca capacitar de manera continua y oportuna al juez que ha sido recién designado en la Jurisdicción de Niños, Niñas y Adolescentes y posee la necesidad de asumir y desarrollar de forma correcta y efectiva sus nuevas funciones de administración de justicia en materia de personas menores de edad.

Al finalizar esta capacitación el participante será capaz de aplicar los principios y normas del derecho de familia y penal adolescente en los asuntos competentes de la jurisdicción de NNA, a fin de que sus decisiones se correspondan con la protección integral de los menores de edad y el debido proceso.

Esta capacitación es impartida por Francisco Antonio Pérez Lora, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes y Mirta Felicia Duarte, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.