ENJ y USAID imparten seminario sobre Técnicas de Investigación para Inspectores

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Escuela Nacional de la Judicatura, impartieron el curso Técnicas de Investigación para Faltas Disciplinarias de Jueces/zas y Operadores Judiciales. La actividad fue realizada la semana del 19 al 23 de marzo y estuvo dirigida al departamento de Inspectoría del Poder Judicial. Esta capacitación tuvo como objetivo, formar a la Inspectoría General del Poder Judicial en las técnicas de investigación de procesos disciplinarios, usando herramientas modernas de investigación aplicadas a la materia, y formarlos sobre las técnicas de litigación oral aplicadas al proceso disciplinario.

El material utilizado en el seminario fue una Teoría del Caso diseñada específicamente para la investigación disciplinaria. Los/as participantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos mediante la participación en audiencias simuladas donde desempeñaron los distintos roles en el proceso.

La docencia estuvo a cargo del Dr. Jaime Bautista, especialista en Fiscalía e Investigación de Crimen Organizado.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.