Cierre del Curso Vías de Ejecución

Con un público de más de 30 participantes, integrado por Jueces(zas), empleados(as) del Poder Judicial y de la Defensa Pública, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) finalizó este miércoles 21 de marzo del año 2018, la segunda versión del Curso Vías de Ejecución.

El propósito planteado al inicio del mismo fue que los participantes, al convertirse en egresados, fuesen capaces de examinar los conceptos generales, las características del crédito y otros elementos que constituyen los principios teóricos de los embargos. Para lograrlo, el desarrollo del curso versó en cuatro encuentros presenciales, llevados a cabo en las instalaciones de la Escuela.

Durante los encuentros tuvo lugar el desarrollo de los siguientes temas: conceptos y principios generales de las Vías Ejecutorias; incidentes en el Embargo Inmobiliario e incidentes en el Embargo Mobiliario.

Asimismo, la parte docente estuvo integrada por los Magistrados Juan Proscopio Pérez, Presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal y José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo de San Pedro de Macorís, quienes llevaron a cabo algunas actividades para complementar los contenidos del curso en cuestión, tales como el innovador juego ”Adjudícame” y algunos crucigramas temáticos, además de debates, casos prácticos y algunas tareas.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.