ENJ impartió Taller sobre Violencia Intrafamiliar y de Género

El día 09 de marzo la Escuela Nacional de la Judicatura impartió el Taller Violencia Intrafamiliar y de Género, dirigido a Jueces, Juezas, servidores de la Defensoría Pública y empleados del Poder Judicial.

La Escuela Nacional de la Judicatura, como parte del sistema de administración de justicia de la República Dominicana, asumió la responsabilidad de entrenar a los recursos humanos necesarios para contribuir a concretar las políticas públicas de equidad de género asumidas por el Poder Judicial, siendo este el objetivo principal de esta capacitación.

La docencia estuvo a cargo del Mag. Francisco Antonio Pérez Lora, Juez Presidente de la Corte de Apelación de Niños Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional y la Mag. Mirta Duarte Mena, Jueza Miembro de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís. Esta capacitación resulta de las necesidades detectadas luego del análisis de resultados de foros hacia el fortalecimiento del Poder Judicial Dominicano frente a la Violencia de Género y Violencia Intrafamiliar.

Este taller tuvo como objetivo principal que al terminar el mismo los participantes pudieran relatar experiencias personales, casuísticas significativas y componentes conceptuales de Violencia Intrafamiliar y de Género, en el contexto familiar y laboral, que les posibiliten aproximarse a la comprensión de éste problema social, económico, político y de género que padece la sociedad dominicana, y estuvo especialmente dirigido a jueces(zas), empleados del poder judicial, defensores/as públicos/as y empleados de la defensa pública.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.