ENJ implementa Taller Incidentes en el Embargo Inmobiliario

 

A raíz de las modificaciones introducidas por la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, es preciso analizar el nuevo procedimiento de embargo inmobiliario que introduce esta ley para su correcta aplicación en nuestros tribunales; razón por la cual, la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) ha iniciado este lunes 12 de marzo del año 2018, el Taller Incidentes en el embargo inmobiliario.

Dirigido a Jueces (zas), empleados(as) del Poder Judicial y de la Defensa Pública, este taller tiene como propósito lograr que quienes participen, sean capaces de identificar las modificaciones introducidas por la Ley 189-11, para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana.

Llevado a cabo en las instalaciones de la Escuela, el mismo se desarrolla a través de dos encuentros presenciales, en los que serán abordados temas como: Embargo Inmobiliario: finalidad y naturaleza legal; Embargo Inmobiliario, a la luz de la Ley 189-11: particularidades, sujetos y competencia; y el Procedimiento del Embargo Inmobiliario: los incidentes.

Por otra parte, la docencia estará cubierta por los Magistrados: Juan Proscopio Pérez, Presidente Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Cristóbal y José Manuel Méndez Cabrera, Juez de la Primera Sala del Juzgado de Trabajo de San Pedro de Macorís, quienes junto al equipo de área de Derecho Privado y Administrativo, han diseñado una serie de actividades prácticas para reforzar lo aprendido.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.