Culmina Curso Teoría del Estado Constitucional de la MAJC

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), en su labor como centro superior de enseñanza, impartió el curso B-Learning Teoría del Estado Constitucional, de la Maestría en Administración de Justicia Constitucional. Con este curso se buscó que los/as participantes analizarán el proceso de la formación del Estado partiendo desde el estudio del poder, la legalidad y legitimidad, identificaran la realidad política del Estado partiendo desde el papel de los partidos políticos y los grupos de presión, desarrollaran habilidades y destrezas para ejercitar una reflexión crítica frente a la legitimidad procedimental de la democracia contemporánea y conectar toda base legitimadora a exigencias de justicia moral, entre otros aspectos.

Los docentes encargados de esta capacitación fueron: Gerardo Ruíz-Rico Ruíz, Doctor en Derecho por la Universidad de Granada y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén, también se ha desempeñado como Vicerrector de la Universidad de Granada y Director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y el Lcdo. Juan José Ruiz Ruiz, quien es profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de Jaén, además de su docencia universitaria en España ha impartido numerosos Másters, cursos y conferencias en Universidades europeas, del Maghreb e instituciones latinoamericanas.

La virtualidad inició el 19 de enero de 2018 y tuvo encuentros presenciales el pasado 5, 6 y 7 de marzo de 2018, en el que contamos con la asistencia del Dr. Gerardo Ruiz-Rico Ruiz y la coordinación del Magdo. Claudio Aníbal Medrano.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.