Concluyó primer ciclo suplencia aspirantes juez de paz grupo 1-2007

Esta fase del programa de los aspirantes a juez de paz inició el 28 de abril, y tiene como fecha pautada finalizar el 16 de enero del año 2009, con encuentros de retroalimentación y evaluación de acuerdo al calendario que forma parte de la guía que les fue entregada al inicio.

La duración de esta etapa comprende unas 36 semanas a ser desarrolladas en diferentes juzgados de paz en períodos aproximados de once (11) semanas en cada uno. La selección de los tribunales fue realizada de acuerdo a las necesidades del Poder Judicial de común acuerdo entre la Dirección de la Escuela y la Direccción General de Carrera Judicial, según la disponibilidad y estadísticas de los tribunales.

Esta etapa en la que los aspirantes cumplen la función de juez suplente, está basada en el sistema de educación alternada: teoría y práctica: ejercicio jurisdiccional y formación complementaria. Esta etapa tiene como objetivo brindar al aspirante las herramientas necesarias para desarrollar su futura función de juez con la precisión y confianza que el sistema de administración de justicia amerita, además de acercarlos a las diferentes realidades sociales y comunitarias en las que les corresponderán realizar sus funciones.

Luego de culminados los 9 meses de suplencia previstos para la suplencia, se llevará a cabo un “Assessment Center” o Centro de Evaluación donde se valorarán todas las dimensiones de conocimientos y habilidades que el Aspirante ha podido adquirir y/o perfeccionar durante este período de la formación práctica.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.