Finaliza Curso sobre Teoría del Delito

La Escuela Nacional de la Judicatura finalizó el curso Teoría del Delito, el cual estuvo dirigido a jueces, servidores del Poder Judicial, defensores públicos y empleados de la defensa pública. La capacitación tuvo una duración de tres meses y contó con tres encuentros de dos días cada uno.

Dentro de los objetivos de este curso estuvieron conocer el fundamento y legitimación del derecho penal como medio de control social en un estado Democrático de derecho, comprender el funcionamiento sistemático de la categoría de la tipicidad objetiva y el funcionamiento y la composición del sistema normativo y los tipos de normas. De esta manera, los participantes han obtenido las herramientas conceptuales para comprender y utilizar el sistema del delito, ya que resulta esencial, pues el sistema del delito ha sido desarrollado a lo largo de muchos años de argumentación y diálogo doctrinal.

En el rol de docentes contamos con la participación ésta de la Lcda. Johanny Elizabeth Castillo Sabarí, Supervisora de la Oficina Nacional de la Defensa Pública; el Lcdo. Cristian Jesús Cabrera Heredia, Coordinador de la Oficina de Defensa Pública de San Cristóbal; el Mag. Luis Rafael Diloné Tejada, Juez Presidente del Tribunal Colegiado de Espaillat; el Mag. Ramón Báez Rodríguez, Juez Sustituto de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro; y el Lcdo. Eduardo Antonio Núñez Vásquez, catedrático experto en el tema.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.