Curso Precedente Constitucional

La Escuela de la Judicatura (ENJ) en su misión de contribuir a la excelencia del servidor judicial, inició el pasado 8 de noviembre, el curso Precedente Constitucional, en la modalidad presencial y contará con 5 encuentros presenciales, finalizando el 6 de diciembre. La importancia de esta capacitación radica en la idea de que todo el personal que labora en la administración de justicia, en especial los jueces, deben conocer los precedentes del Tribunal Constitucional en razón de que la inobservancia de un precedente puede devenir en la anulación de la decisión, en especial cuando el precedente aborda temas relacionados a los derechos fundamentales.

Este curso tendrá un contenido variado desde los conceptos y aspectos generales del precedente y la jurisprudencia de los tribunales constitucionales, la sentencia constitucional, estructura de la sentencia constitucional, clasificación de las sentencias constitucionales y criterios para la clasificación, el precedente vinculante en el ordenamiento jurídico dominicano, hasta la interpretación de las sentencias constitucionales en cuanto a su carácter normativo y los límites del juez constitucional en su rol de creación jurisprudencial del derecho. Los encargados de impartir este curso son los docentes: Mag Bernabel Moricete, Rafael Frett, Félix Tena, Julio José Rojas Báez, Pedro Luis Montilla, y el Mag. Hermógenes Acosta.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.