ENJ Imparte Curso Sobre Derecho Penal Juvenil

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el pasado lunes 2 de octubre de 2017 la virtualidad del Curso Sobre Derecho Penal Juvenil y su primer encuentro presencial los días 2 y 3 de octubre. Esta capacitación está dirigida a jueces, servidores del Poder Judicial, defensores públicos y empleados de la Defensa Pública y será impartida bajo la modalidad B-Learning y contará con tres encuentros presenciales.

El objetivo de este curso es que al finalizar esta capacitación los participantes sean capaces de analizar los conceptos y elementos que estructuran la justicia penal de adolescentes, el sistema de fuentes normativas y su aplicación e implicación en sede jurisdiccional en las etapas del proceso penal de adolescentes.

El contenido de esta capacitación se divide en cuatros módulos, los cuales tratan sobre: los aspectos generales del derecho penal de adolescentes; actos procesales y desarrollo del proceso hasta la etapa preliminar; juicio, sanciones, acciones constitucionales y recursos y la ejecución de las sanciones.

En el rol de docentes contamos con la participación del Magistrado Francisco Antonio Pérez Lora, Juez de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional; por las Magistradas Kenya Scarlett Romero Severino, Jueza del 7mo. Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional; Mirta Felicia Duarte Mena, Jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís y por la Licenciada Marcia Soledad Ángeles Suárez, quien es Coordinadora de la Oficina de Defensa Pública de La Vega.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.