ENJ y Embajada de Francia Realizan Seminario Lavado de Activos, Proyecto ALCORCA

La Escuela Nacional de la Judicatura y la Embajada de Francia en la República Dominicana realizaron los días 26, 27 y 28 de septiembre el Seminario Investigación financiera y patrimonial en relación con el blanqueo de dinero vinculado al crimen organizado. Confiscación de activos de origen delictivo, en el marco del proyecto de Apoyo a la Lucha contra el Crimen Organizado en la Región del Caribe (ALCORCA, por sus siglas en francés), y en el que participaron delegaciones de todos los países que conforman el Proyecto: México, Jamaica, Haití, Francia, Cuba y República Dominicana.

Durante los tres días de encuentro, se trataron los temas de delincuencia económica y financiera a propósito del lavado de dinero; el sistema judicial dominicano y la investigación patrimonial y financiera; la confiscación de los activos criminales; investigación económica y financiera; trabajos de estudio de derecho comparado dentro del perímetro de los cinco países ALCORCA; Ley 155-17 contra el lavado de activos; el financiamiento del terrorismo en la República Dominicana; y Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas como base legal de la DNCD.

Esta capacitación fue dirigida a Jueces, Fiscales, Miembros de la Policía Nacional y de la DNCD y de la UAF, así como comunidad jurídica nacional e internacional.

La labor docente estuvo a cargo de Aurélien Letocart, Stéphane Le Tallec Juez en Francia y Dominique Héctor; expertos en temas relativos al blanqueo de dinero vinculado al crimen organizado y Confiscación de activos de origen delictivo; Además de contar con la ponencia docente de; Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, Jueza Presidente del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional; Bionni Zayas Ledesma Jueza del Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de La Vega; Pelagio Alcántara Sánchez Encargado del Departamento Prevención Delitos del Mercado de Valores de la Superintendencia de Valores; Germán Daniel Miranda Villalona Director Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; Germán Daniel Miranda Villalona Director Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo; Saiska Rodríguez Directora de Coordinación Unidad de Análisis Financiero; y Tracey Ann Latoya Johnson Mckenzie y Natalie Talia Hart, juezas en Jamaica.

Estuvieron presentes en esta actividad el Juez Presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán; el Embajador de Francia, José Gómez; El Presidente de la D.N.C.D., Vicealmirante Edmundo Néstor Félix Pimentel; El General de Brigada Director antinarcóticos de la Policía Nacional, Vittini Duran Franklin; y Rodolfo Espiñeira, en representación de Jean Alain Rodríguez, Procurador General de la República.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.