Conversatorio: Acceso a la justicia de los N.N.A. en Condiciones de Discapacidad

La Escuela Nacional de la Judicatura en coordinación con la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo celebró el pasado jueves 28 de septiembre un conversatorio en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas titulado “Acceso a la justicia de los Niños, Niñas y Adolescentes en Condiciones de Discapacidad”, resaltando la importancia de crearle al niño un espacio de seguridad, lo cual está enmarcado dentro de las obligaciones del Estado, de la familia y de la comunidad.

El Consejo Nacional de Discapacidad se ha dedicado a orientar y dar asistencia legal con miras a garantizar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad, velando por el trato digno de las personas con discapacidad en el Sistema Judicial.

La ponencia estuvo a cargo de la Lic. Isabel Alba Henríquez, Directora Jurídica del Consejo Nacional de Discapacidad, encargada del desarrollo y coordinación de las políticas públicas para el Acceso Justicia de la Personas con Discapacidad y la Armonización Legislativa.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.