Maestrías en Administración de Justicia: Constitucional, Especializada y Penal

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), dedicó una semana presencial, del 11 al 14 de septiembre, al estudio de la disciplina de Bioética como asignatura de las Maestrías en Administración de Justicia: Constitucional, Especializada y Penal. Esta jornada ha sido desarrollada por el jurista argentino el Dr. Armando S. Andruet.

Durante esta semana se analizaran los principales desafíos bioéticos en materia de bioética clínica, con el fin de comprender las implicaciones bioéticas y jurídicas en la relación entre bio-tecnología y derecho. Durante esta semana se expuso los principales temas que conciernen al núcleo epistémico correspondiente de la bioética, desde las diferentes perspectivas en su evolución hasta su estado actual. LA asignatura de Bioética tiene una duración de 7 semanas virtuales y 10 horas presenciales. El programa se imparte bajo la modalidad B-Learning, es decir, los contenidos de la asignatura son abordados en dos dimensiones: virtual y presencial, ambos bajo el “Aprendizaje Basado en Competencias”.

Este curso es impartido por los docentes: 1- Dr. Armando S. Andruet: Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Cs.Ss. de Córdoba. Profesor Titular de las Cátedras de Historia de la Medicina y Ética Médica y Medicina Legal en la Escuela de Medicina en la Universidad Nacional de Villa María. Director Honorario del Centro de Bioética de la Universidad Católica de Córdoba. Investigador en problemas de Bioética en el Instituto Bernardo Hussey de la Universidad Nacional de Villa María. 2- Mgter. María Virginia Cáceres: Magíster en Relaciones Internacionales por el Centro de Estudios Avanzados (Universidad Nacional de Córdoba), Especialista en Derecho Judicial y de la Judicatura (Universidad Católica de Córdoba), Tutora académica en la Diplomatura de Ética Judicial (Universidad Nacional de Córdoba y Centro de Perfeccionamiento ‘Ricardo C. Núñez’ del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba) Las Maestrías en Administración de Justicia está dirigida a Jueces, Servidores del Poder judicial y de la Defensa Pública que poseen experiencia laboral en el sector de justicia.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.