Formación para Mediadores del Poder Judicial

La Escuela Nacional de la Judicatura finalizó el pasado 01 de septiembre el curso b-learning “Formación para Mediadores”, cuyo objetivo es producir procesos de mediación para la resolución de conflictos cumpliendo con sus etapas, haciendo uso de las técnicas, ajustándose a las reglas administrativas y mostrando un comportamiento ético adecuado.

Esta capacitación contó con una duración de catorce encuentros presenciales y seis semanas virtuales en los cuales los participantes aprendieron a conceptualizar el conflicto en todas sus dimensiones, utilizar los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, diferenciar los tipos de mediación aplicados a la realidad dominicana, explicar la convivencia ciudadana y la cultura de paz, entre otros.

Este curso tuvo una excelente valoración donde los participantes llegaron a expresar que la forma en la cual fue impartido cumple con los estándares internacionales de un diplomado de mediación. El mismo estuvo a cargo de las mediadoras Nidia Reynoso, Mediadora del Centro de mediación Familiar del Poder Judicial; Juana Barré, Docente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y mediadora del Centro de mediación Familiar del Poder Judicial; Mayra Hernández, Docente de la ENJ y mediadora del Centro de Mediación Familiar del Poder Judicial y Celeste Intriago Fernández, Docente internacional invitada, actualmente Gerente del Movimiento Asturiano por la Paz.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.