Taller Técnicas de Entrevistas Forenses a Personas en Condición de Vulnerabilidad / Cámara de Gésell

La Escuela Nacional de la Judicatura impartió el pasado 31 de agosto el taller “Técnicas de Entrevistas Forenses a Personas en Condición de Vulnerabilidad/ Cámara de Gésell”, él mismo fue dirigido a psicólogos que colaboran con la Dirección de Familia, Niñez, Adolescencia y Género (DIFNAG).

El objetivo de este taller fue la sensibilización y capacitación de los/as actores/as claves involucrados/as en dicho proceso, con la finalidad de obtener una prueba legítima y sin contaminación, garantizando los derechos de las víctimas y respetando el debido proceso de ley. El Poder Judicial cuenta con la instalación y puesta en funcionamiento de los Centros de Entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad víctimas o testigos, los cuales son espacios físicos acondicionados adecuadamente y dotados de medios tecnológicos, donde se obtienen testimonios evidénciales como anticipo de prueba, en un proceso penal. Este taller estuvo a cargo de los Docentes Juan Manuel Cartagena Pastor, Médico Forense del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses de España e Isabel Cartagena Dauden, Psicóloga de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.