Inicia el Diplomado Estructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes

El 25 de agosto de 2017 la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), celebró el primer encuentro presencial del diplomado “Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes” dirigido a jueces y servidores del Poder Judicial.

El objetivo de esta formación es que sus participantes sean capaces de aplicar el régimen de reestructuración y liquidación mercantil instaurado por la Ley 141-15 en la resolución de controversias judiciales. Para cumplir con este propósito se ha previsto el desarrollo de doce módulos, a saber: Introducción al régimen de reestructuración mercantil nacional, a los principios internacionales y a la práctica comparada; Los funcionarios del proceso y régimen de los acreedores; El régimen procesal y la jurisdicción especializada; Activación y acceso al proceso de reestructuración; Los acuerdos previos de plan y el Derecho pre-concursal; La verificación y efectos iniciales del proceso; La negociación y conciliación; Los planes de reestructuración; La liquidación judicial; Procesos de reestructuración transfronterizos; Régimen de responsabilidades administrativas, civiles y penales; y Rol del juez de la reestructuración y los principios particulares del tratamiento de las insolvencias. Este diplomado, que consta de 6 encuentros presenciales, inició con la participación de los docentes: Omar Victoria y Polibio Valenzuela.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.