Culmina Diplomado sobre Derecho Penal Económico

La Escuela Nacional de la Judicatura, en colaboración con la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), impartió un diplomado sobre derecho penal económico dirigido a jueces(zas) y servidores(as) judiciales, en el que se trataron los aspectos más relevantes de esta modalidad de infracciones sustentadas en sus respectivas disposiciones legales.

El diplomado tuvo como objetivo general introducir al participante en el conocimiento y manejo de los conceptos, criterios y reglas esenciales que fundamentan y abarcan el Derecho Penal Económico (DPE) como campo especial del Derecho Penal, tanto desde sus elementos generales como de las materias particulares que forman parte del mismo; y como objetivo específico enseñar a sus participantes los principales aspectos afectos al Derecho Penal Económico en el ámbito de los mercados financieros, debatiendo las normas y casuísticas de diversos escenarios en la materia y resaltando la diferenciación de los objetivos en relación a los bienes jurídicos protegidos.

Esta capacitación contó con 6 encuentros presenciales en las fechas 7, 14, 21, 28 de junio y 10 y 18 de agosto de este 2017, donde se trataron temas como la introducción al derecho Penal económico; el derecho penal económico comparado; la responsabilidad penal de las personas jurídicas; los delitos societarios; y el Derecho Penal Económico en los ámbitos del sistema bancario y tributario, del mercado de valores, del derecho de la competencia y el consumo, de la propiedad industrial, del comercio electrónico, de la seguridad social, de la prevención y el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo y en el ámbito de las normas contra la corrupción.

La docencia estuvo a cargo de docentes expertos en cada tema específico: el Licdo. Luis Fernández, el Mag. Juan Alfredo Biaggi Lama, el Licdo. Juan Francisco Puello Herrera, el Licdo. Omar Eduardo Victoria Contreras, el Licdo. Michel Camacho Gómez, el Licdo. Ángel Julián Serulle, el Licdo. Jaime Ángeles, la Licda. Leimy Lora, la Licda. Jacqueline Dietch, y los Procuradores Fiscales Pelagio Alcántara y Wagner Cubilete García.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.