Inicia Curso de Personas Vulneradas y su Acceso a la Justicia

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) inició el pasado 03 de agosto de 2017 el curso de Personas Vulneradas y su Acceso a la Justicia, con la meta de reconocer los derechos de personas que tradicionalmente han sido discriminadas como son: menores de edad, envejecientes, migrantes, población LGTBI, discapacitados, personas con discapacidad, privados de libertad, entre otros.

Dentro de los propósitos de este curso se encuentran: Aplicar las Reglas de Brasilia e instrumentos internacionales de fomento al acceso a la justicia de las personas en condiciones de vulnerabilidad, identificar los principios básicos locales e internacionales y los derechos de los menores de edad y adultos mayores, identificar los obstáculos que dificultan el acceso a la justicia de las personas por su condición de género o víctima y reconocer como sujetos de derechos a las personas con discapacidad, preferencia sexual, migrantes y privados de libertad. En el rol docente de esta capacitación contamos con Mirta Felicia Duarte Mena, Jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís y Francisco Antonio Pérez Lora Juez Presidente de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

Esta capacitación está dirigida a Jueces(zas), Servidores(as) Judiciales, Defensores Públicos, Empleados de la Oficina Nacional de la Defensa Pública y a la Comunidad Jurídica Nacional, impartida bajo la modalidad virtual en la plataforma de la ENJ.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.