Curso de Derecho Procesal Constitucional

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), inició el curso de Derecho Procesal Constitucional, cuya finalidad es abrir un espacio de discusión en el que se profundizará en la teoría y la práctica de los distintos procesos constitucionales, colocando a los participantes como protagonistas y constructores de su propio aprendizaje.

El propósito específico de este curso es señalar la importancia del Derecho Procesal Constitucional en la conformación de un estado social democrático de derecho, comprender el rol de los servidores judiciales y comunidad jurídica en las destrezas de pensamiento y habilidades prácticas necesarias para proteger el valor y la supremacía de la Constitución, identificar las distintas teorías que explican las relaciones entre el control de Constitucionalidad y Convencionalidad y Comprender la relación entre tutela judicial efectiva y el precedente constitucional.

El rol docente de esta capacitación está a cargo de los licenciados: Lucas A. Guzmán, Felix María Tena, Amaury Amilcar Reyes Torres y Pedro Luis Montilla. Esta capacitación está dirigida a jueces, servidores judiciales, defensores públicos, empleados de la Oficina Nacional de la Defensa Pública y a la comunidad jurídica nacional.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.