Escuela Nacional de la Judicatura celebra graduación ordinaria de aspirantes a jueces, inspectores judiciales y especialistas

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), celebró su décimo sexta graduación ordinaria de los programas de Formación de Aspirantes a Juez de Paz y posgrado, durante un acto encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía, quien exhortó a los jueces y demás integrantes del sistema de justicia a capacitarse constantemente y a no dejar esos conocimientos en el papel. 

“Estoy convencido de que no se puede pensar en justicia pronta y cumplida, en independencia interna y externa del Poder Judicial, en decisiones bien fundamentadas y oportunas, si no contamos con jueces capacitados y sólo si estos están acompañados de empleados bien formados y con principios éticos”, dijo.

La directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela Sosa, llamó a los egresados a mantenerse firmes en los valores y principios que le fueron inculcados durante años de formación en la Escuela. De la misma manera, Valenzuela aprovechó su discurso para resaltar los avances y logros que ha tenido la institución en los últimos 19 años.

En este acto fueron entregados 188 títulos académicos, correspondientes a los programas de formación de Aspirante a Juez de Paz, Maestría en Derecho Judicial y la Especialidad en Redacción Expositiva y Argumentativa de las Decisiones Judiciales, así como el programa especializado a Inspector Judicial (este último forma parte de los compromisos asumidos en el marco de la celebración de la Cumbre Judicial Nacional, celebrada en octubre del 2016 para fortalecer la Inspectoría General).

La actividad fue celebrada este viernes 11 de agosto a las 10:00 a.m en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial.

Esta es la cuarta graduación de la Escuela como Instituto de Estudios Superiores Especializados, reconocimiento que la institución ostenta desde abril del 2012. Desde el año 2002 hasta la fecha han culminado 19 promociones de aspirantes en el programa de Aspirantes a Juez de Paz, con 476 egresados; 13 promociones de Aspirantes a Defensor Público, con 295 egresados; 5 de Aspirantes a Trabajador Social, con 31 egresados; y 6 a Investigador Público, con 52 egresados. 

La ENJ es una institución adscrita al Poder Judicial que nace con la promulgación de la Ley de Carrera Judicial Núm. 327-98, del 11 de Agosto de 1998, como encargada de formar y capacitar a todos los miembros del Poder Judicial.
 
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.