La ENJ Inicia Curso Sobre Delitos Electrónicos

 

La Escuela Nacional de la Judicatura inició este 3 de julio de 2017 un curso sobre delitos electrónicos de modalidad (B-Learning), para servidores judiciales, entre ellos jueces y defensores públicos con el objetivo de identificar un marco general sobre la conceptualización necesaria relativa a los delitos informáticos, tipos de delitos, objetivos, importancia, principios, la evidencia digital y la informática forense, en conjunto con las regulaciones existentes para el manejo de los delitos informáticos en el marco nacional e internacional, mediante la comprensión de los lineamientos establecidos en la legislación actual, haciendo imprescindible también, el conocimiento de cada uno de los retos legales y tecnológicos, que se presentan ante el manejo de un delito informático.

Esta capacitación contará con tres encuentros presenciales y cada encuentro consiste en dos días de asistencia, el primer encuentro fueron los pasados días 3 y 4 de julio, el segundo encuentro los días 14 y 15 de agosto y el último encuentro los días 25 y 26 de septiembre. Las actividades y tareas que deberán realizar los participantes en el trayecto de este curso se harán a través del aula virtual de la ENJ y se tratarán temas como: marco regulatorio de los delitos informáticos y legislación aplicable al ciberdelito en el ámbito internacional y latinoamérica; cibercriminalidad y la protección de los derechos de la personalidad; delitos informáticos contra la vida privada, el honor y la indemnidad sexual; La protección de nuevos bienes jurídicos tutelados; crímenes y delitos contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos y sistemas informáticos; delitos cometidos a través de la informática; delitos de contenido; crímenes y delitos contra la nación y actos de terrorismo; delitos contra la propiedad intelectual y las telecomunicaciones; persecución de los delitos de alta tecnología.

La ponencia docente que estará a cargo de esta capacitación (B- Learning) son: la Mag. Esther Elisa Agelán Casasnovas, jueza de la Segunda Sala de la SCJ; Jonh Henry Reynoso Ramírez, procurador especializado contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; Bernabel Moricete Fabián, Juez presidente de Corte Niños Niñas y Adolescentes del Departamento Judicial de La Vega; Dra. Désirée Barinas Ubiñas, experta en Delitos Electrónicos y el Lic.Omar Genao Delgadillo, encargado de Casos Mayores del DICAT.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.