Culmina jornada de Talleres sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial

 

La ENJ culminó el jueves 13 de junio de 2017 la jornada de talleres sobre la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, dirigido a Jueces de Paz, Primera Instancia Civil y Corte Penal y Defensores Públicos. Se realizaron doce (12) grupos, siendo los primeros diez (10) para Jueces y los dos (2) restantes para Defensores Públicos.

Este taller tuvo como objetivo abordar aquellas condiciones fácticas y jurídicas que pragmáticamente podrían desarrollarse en el campo de estudio de dicha Ley en sede penal, analizando las infracciones y sanciones, así como los fundamentos, función y finalidad de la responsabilidad civil a partir de esta nueva ley de tránsito en la República Dominicana y contribuyendo así a que los servidores judiciales se encuentren actualizados sobre un tema que es de diaria aplicación por parte de los administradores de justicia. La ley 63-17 vino a modificar de manera sustancial la antigua ley 241-67, sobre Tránsito de Vehículos de Motor, lo cual trajo consigo, no sólo notables e innumerables cambios en lo referente a la tipología de las infracciones, sino que también, afectó de manera considerable las sanciones a imponer, tanto en el aspecto correccional, como en el aspecto contravencional.

El cuerpo docente estuvo integrado por los Magistrados Darío Gómez, Juez de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo; Amauri Martínez, Juez de la Cuarta Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional; Tania Yunes, Jueza del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; Diana Moreno, Jueza de Paz del Distrito Nacional; Maritza Capellán, Jueza de la Segunda Sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional; Danilo Caraballo, Juez de la Segunda Sala de la Cámara Civil del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Natali Moya Jueza de la Quinta Sala del Tribunal de Tierras del Distrito Nacional; Deiby Timoteo Peguero, Juez de Paz del Distrito Nacional y la Licenciada Carmen Luisa Martínez Coss quien es Socia de la Compañía Espaillat Matos Martínez Coss (EMC Abogados) encargada de la división legal; Árbitro de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.