ENJ: Inicia el Seminario de Entrevistas Forenses para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad, Víctimas y Testigos de delitos

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), inició el pasado lunes 10 de julio el seminario de Entrevistas Forenses para Personas en Condiciones de Vulnerabilidad, Víctimas y Testigos de delitos.

El objetivo de este seminario es la sensibilización y capacitación de los actores claves involucradoss en dicho proceso, con la finalidad de obtener una prueba legítima y sin contaminación, garantizando los derechos de las víctimas y respetando el debido proceso de ley.

El Poder Judicial cuenta con la instalación y puesta en funcionamiento de los Centros de Entrevistas para personas en condición de vulnerabilidad víctimas o testigos, los cuales son espacios físicos acondicionados adecuadamente y dotados de medios tecnológicos, donde se obtienen testimonios evidénciales como anticipo de prueba, en un proceso penal.

El programa se imparte bajo la modalidad presencial con apoyo en las tecnologías de la información y comunicación. Más a delante se realizarán diez encuentros que finalizarán el 21 de julio del presente año. El seminario está a cargo de los siguientes docentes Mag. Esther E. Agelán Casasnovas, Mag. Francisco Pérez Lora, Mag. Kenya E. Romero Severino, Licda. Licda. Flabis Sánchez Carrasco, Licda. Glorianna Montás de Castillo, Licda. Liris Castillo Liriano, y la Licda. Mirossi Chang García.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.