ENJ imparte taller sobre Marcas a Inspectores Judiciales

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), realizó este jueves 22 de junio de 2017 el taller Marcas (ONAPI), dirigido al departamento de Inspectoría del Poder Judicial. Esta capacitación tuvo por objetivo aportar información general sobre la importancia y el contenido del derecho marcario como elemento indispensable para el buen funcionamiento del mercado en una economía de consumo.

Los contenidos tratados fueron los siguientes: Concepto, función y clases de marca en el ámbito de los negocios y del derecho privado; Prohibiciones absolutas y relativas; Adquisición del derecho, vigencia y renovación; Titularidad y contenido; La marca notoria y su régimen de protección reforzada; Riesgos de confusión y asociación; La clasificación de Niza y el principio de especialidad; Cancelación, nulidad y reivindicación de la marca Marca Vs. Nombre comercial (adquisición, contenido del derecho y vigencia).

La docencia de esta capacitación estuvo a cargo de la Mag. Yadira De Moya, jueza presidenta de la Cámara Civil de la Corte de Apelación de Santo Domingo.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.