Taller de Buenas Prácticas para la Prevención de Daños y Protección de Persona Menor de Edad

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), impartió los días 28 de abril y 05 de junio dos talleres sobre ¨Buenas Prácticas para la Prevención de Daños y Protección de Persona Menor de Edad¨.

Y es que, como sociedad, tenemos la responsabilidad de velar por la protección de los derechos y la prevención de daños a los menores de edad por sus familiares, responsables y el sistema jurídico. Producto de esta afirmación se ha propuesto la realización de esta capacitación, orientado al empleo de estrategias para una protección efectiva sus derechos.

Entre los temas tratados se encuentran: los derechos fundamentales de la persona menor de edad, experiencias y buenas prácticas para los tipos de violencia y los mecanismos de prevención del abuso.

La parte docente estuvo compuesta por el magistrado Francisco Pérez Lora, juez presidente de la Corte de Niñas, Niños y Adolescentes de la Sala Civil del Distrito Nacional y la magistrada Mirta Duarte, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.