Segunda edición del taller Acceso a la Justicia en Condiciones de Vulnerabilidad

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), realizó el pasado 26 de abril el taller Acceso a la Justicia en Condiciones de vulnerabilidad. El objetivo general de esta capacitación es examinar el concepto de discriminación estructural, de las acciones afirmativas o discriminación positiva. Como también identificar algunos grupos que pueden ser particularmente vulnerables y explicar qué pasos, medidas y acciones legales deben tomar los jueces, fiscales y abogados para salvaguardar la noción de igualdad ante la ley y el principio de no discriminación.

El contenido de este taller va desde el análisis de situación, obstáculos y acciones a implementar para lograr el acceso a la justicia como: caso de menores de edad, caso de adultos mayores, caso de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, caso de discapacitados y por último distinguir otros grupos en especial condición de vulnerabilidad.

Los encargados de impartir este taller fueron los magistrados: Mirtha Duarte, jueza de la Corte de Apelación de Niños, Niñas y Adolescentes de San Francisco de Macorís; Amauri Martínez, juez de Paz de la 4ta. Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional, y Francisco Pérez Lora, juez presidente de la Corte de Niñas, Niños y Adolescentes de la Sala Civil del Distrito Nacional.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.