Investigación Social a la Jurídica de la Maestría en Administración de Justicia

 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), inició el 17 de mayo un curso sobre la investigación social a la jurídica y finalizara de 28 de junio. Esta capacitación tiene diferentes enfoques que buscan que los juristas se familiaricen con los conceptos habituales de la metodología de investigación, a fin de que tenga capacidad para afrontar en su investigación cualquier conexión social del Derecho y de sus normas, y esto no sea un inconveniente para llevarla a cabo.

La importancia del curso radica en poder brindar a quienes desarrollen proyectos de investigación con temáticas jurídico-sociales, capacitación específica en metodología de la investigación, para que puedan aplicar esos conocimientos a los proyectos de investigación de los que son parte. Esta capacitación ha sido impartida por los distinguidos maestros: Juan Alberto del Real Alcalá, catedrático (acreditado) de Filosofía del Derecho, Universidad de Jaén, España y Ágata Serranó, doctora en Derecho Público (doctorado con mención internacional) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Jaén (España). El curso está dividido en seis modulo, que van desde el análisis de los conceptos teóricos del conocimiento científico, hasta las técnicas de obtención de datos.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.