Curso de derecho de Amparo

 

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el pasado 23 de junio el último encuentro presencial del curso de derecho de amparo, en el que participaron jueces y juezas, defensores públicos y empleados del Poder Judicial. El objetivo principal de este curso fue que los participantes pudieran analizar el concepto y el procedimiento general del amparo como mecanismo de protección de los derechos fundamentales, explicar el sistema jurídico de protección de los Derechos Fundamentales establecidos en la República Dominicana y en el Sistema Interamericano, interpretar los derechos constitucionales protegidos por la acción de amparo, analizar la forma procesal de la acción de amparo distinguiendola de los procedimientos ordinarios y describir la sentencia en amparo y el recurso imponible a la misma.

Durante el desarrollo de este curso los participantes tuvieron la oportunidad de tratar los siguientes temas: La Protección de los Derechos Fundamentales en el Sistema Jurídico Dominicano y en el Sistema Interamericano Los Derechos Amparables La Acción de Amparo La sentencia en amparo y su recurso.

En el rol docente contamos con la participación de los magistrados Rafael A. Frett Mejía, juez de la Corte de Trabajo del Departamento Judicial de San Francisco de Macorís, Franklin Concepción Acosta, juez del Tribunal Superior Administrativo y Miguelina Ureña, jueza de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Cpelación del Distrito Nacional y el Lic. Cristian Jesús Cabrera Heredia, coordinador de la Oficina Nacional de la Defensa Pública de Villa Altagracia.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.