La ENJ Imparte Curso de Delito sobre Trata de Personas

A partir del día 3 de abril de 2017, la Escuela Nacional de la Judicatura inició un curso sobre trata de personas, dirigido a jueces, servidores judiciales, defensores públicos y la comunidad jurídica nacional.

Este curso tuvo como objetivo explicar los conceptos y el delito de Trata de Personas en el sentido de las normas jurídicas para el fortalecimiento del rol de los operadores del sistema de justicia penal. Los temas tratados a lo largo de este curso han sido: marco conceptual de la trata de personas, los instrumentos de derecho internacional sobre la trata de personas, enfoques para la interpretación de las normas jurídicas sobre la trata de personas tipos penales conexos a la trata de personas, protección integral de las víctimas de trata y La investigación penal sobre trata de personas por lo que los participantes han podido analizar los enfoques de derechos humanos, perspectiva de género y el interés superior de las personas menores de edad para la mejora de la interpretación de los instrumentos internacionales que erradican la trata de personas y la protección de los derechos de las víctimas del delito de la Trata de Personas en el contexto de la configuración jurídica de la dignidad humana, contenida en la Constitución Dominicana.

La ponencia docente de este curso estuvo compuesta por: Juan Anibal Rodriguez Fernández, juez presidente de la Corte de Apelación de Niños Niñas y Adolescentes de Santiago; Manuel Antonio Ramírez Suzaña, juez presidente de la Corte de Apelación de San Juan; Mirta Felicia Duarte Mena, jueza presidente de Corte de Apelación de San Francisco; Kenya Scarlett Romero Severino, jueza de Instrucción del Distrito Nacional; Jonathan Baró Gutiérrez, procurador fiscal del Distrito Nacional y Manuel Randolfo Acosta Castillo, procurador fiscal del Distrito Nacional.

Con el fin de retroalimentar las actividades propuestas en la virtualidad del curso, se han desarrollado encuentros presenciales los días 3 y 4 de abril, y 22 y 23 de mayo. Para finalizar se realizará una visita a la Procuraduría Especializada Contra Crímenes Y Delitos De Alta Tecnología (PEDATEC) el 26 de junio y un último encuentro el 27 de junio en las instalaciones de la ENJ.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.