Primera Jornada Presencial del Curso Especializado en Medicina Legal y Ciencias Forenses

 

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio la primera jornada presencial del Curso Especializado en Medicina Legal y Ciencias Forenses, impartido de manera B-Learning y dirigido a jueces y empleados del Poder Judicial y la Defensa Pública.

Este Curso tiene como objetivo analizar los fundamentos de la Medicina Legal y Forense, así como las posibilidades y límites que ofrecen las Ciencias Forenses como auxiliadoras de la Administración de Justicia e identificar los fundamentos de la Medicina Legal y Forense relacionados con las necesidades reales que se plantea el jurista en su práctica diaria, tomando como punto de partida los aspectos médicos y jurídicos de las lesiones.

Los temas tratados en este primer encuentro fueron: Los Fundamentos de la Medicina Legal y Forense; Aspectos Médicos y Jurídicos de las Lesiones; La Investigación Forense en Delitos Sexuales; Cuestiones Médico Forenses y su Solución; La Criminalística Forense, La Escena del Crimen y El Lugar de los Hechos; Muertes Violentas y Sospechosas de Criminalidad, Repercusiones e Informes Médico Forenses; Cuestiones Médico Forenses Relativas a la Responsabilidad Profesional del Personal Sanitario; Patología Forense, Estudio Médico Forense de las Contusiones Simples y Complejas, Problemas Médico Forenses y su Solución; Antropología y Odontología Forense, Aspectos Generales y su Aplicación.

Para este primer encuentro en el rol de docentes contamos con la participación de los Doctores Juan Manuel Cartagena Pastor, Médico Forense del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses de España, Emilio Donat Laporta, Director de la Clínica Médico Forense de Madrid y Eduardo Andreu Tena, Director del Instituto Anatómico Forense de Madrid. También nos acompañan en la virtualidad de este curso la Doctora Raquel Barrero Alba, Médico Forense del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses de España, la Licenciada Isabel Cartagena Dauden, Psicóloga de la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y el Doctor Álvaro Miró Seoane, Médico Forense y Licenciado en Odontología y Profesor de Odontología de la Clínica Médico Forense de Madrid.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.