La Escuela Nacional de la Judicatura realiza taller sobre IberRed

 

La ENJ realizó el lunes 5 de junio un taller sobre IberRed, con la finalidad de dar a conocer a los aspirantes a jueces de paz la organización, desarrollo, funcionamiento y su importancia para el entendimiento entre la Red Judicial Europea y la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional, el memorándum de entendimiento entre EuroJust y la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed).

Este taller estuvo dirigido a la promoción de aspirantes a Juez(a) de Paz 1-2015. Tuvo como docente a la Mag. Antonia Josefina Grullón, jueza de la Corte de Apelación de Niños Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional.

En la jornada los participantes interactuactuaron a través de una videollamada desde España con la Dra. Andrea Murillo, quien explicó el uso de la videoconferencia para consultas generales entre los jueces(zas) nacionales e internacionales y respondió las inquietudes de los futuros jueces.  De igual forma se conoció acerca de página web de la cumbre Judicial Iberoamericana, sus productos, resultados y todas las herramientas disponibles relativas a IberRed.

Los objetivos relativos a este taller fueron: analizar la importancia del uso de las herramientas: IberRed, Iber@ y Cumbre Judicial Iberoamericana para el fortalecimiento del sistema de justicia; explicar en qué consiste la Cumbre Judicial Iberoamericana, sus productos resultados e (hijos de cumbre); ilustrar entorno a la relevancia de los convenios, legislaciones y tecnología aplicado a las Funciones Jurisdiccionales; e identificar el rol de IberRed y el uso de Iber@.

 

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.