Café con la ENJ: Prevención del Abuso Infantil

La Escuela Nacional de la Judicatura en coordinación con la Dirección de Niñez, Adolescencia, Familia y Género del Poder Judicial celebró el pasado viernes 12 de mayo un Café con la Escuela, con el tema “Prevenir el Abuso Infantil es Garantizar los Derechos de las Personas Menores de Edad”, resaltando la importancia de crearle al niño un espacio de seguridad, lo cual está enmarcado dentro de las obligaciones del Estado, de la familia y de la comunidad.

El Poder Judicial ha venido desarrollando durante años una campaña de informacion y difusion, que procura sensibilizar a diferentes sectores de la población sobre la importancia de prevenir el abuso infantil, declarando el mes de abril como el mes de la Prevención del Abuso Infantil. Ponencias del Café: 1- “Efectos y Consecuencias Legales del Abuso Infantil” por la Mag. Kenya Scarllet Romero Severino, Jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. 2.- “Experiencias de buenas prácticas en Prevención del Abuso Infantil” por la Licda. Ana Andrea Villa Camacho, Procuradora Fiscal Adjunta a la Unidad de Prevención y Persecución de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delito Sexual del Distrito Nacional. 3.- “Aspectos Psicológicos del abuso infantil” por la Dra. Glorianna Montás, Directora Nacional de Atención a Víctimas.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.