Culmina el Curso Sobre Nuevo Código Penal

 

La Escuela Nacional de la Judicatura con su rol de cumplir con el fortalecimiento de la administración de justicia, a través de la formación y capacitación de jueces/zas y demás servidores judiciales, ante la promulgación de la ley 550-14 que pretendía establecer el Nuevo Código Penal de la República Dominicana, se ha propuesto capacitar a los operadores jurídicos sobre este tema con el objetivo de analizar los diferentes institutos del derecho penal general y de la teoría del delito que procuró incorporar al sistema penal dominicano esta ley que más tarde fue declarada inconstitucional.

En atención a esto se llevó a cabo el curso Nuevo Código Penal, el cual se desarrolló bajo la modalidad e-learning en la plataforma virtual de la ENJ desde el 4 de abril hasta el 2 de mayo. Los docentes de este curso fueron los magistrados Luis Rafael Diloné Tejada y Manuel Antonio Ramírez Suzaña y los Defensores Públicos Johanny Elizabeth Castillo Sabarí y Cristian Jesús Cabrera Heredia quienes abordaron lo relativo a los principios rectores del sistema penal dominicano así como la teoría de los errores. También profundizaron sobre los tipos penales de acción y omisión, el tipo de imperfecta realización, las reglas de intervención en el hecho típico y la teoría de los concursos y régimen de las penas.

El curso contó con la participación de 34 personas, entre ellos jueces/zas, empleados del Poder Judicial, Defensores Públicos y empleados de la Defensa Pública.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.