Introducción al Cibercrimen y Evidencia Electrónica

 

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó del 24 al 28 de abril del presente año la capacitación “Introducción al Cibercrimen y Evidencia Electrónica“ en la que participaron jueces, defensores públicos, ministerio público y la comunidad jurídica nacional.

Esta capacitación es parte de una formación de formadores en el tema que se realizó en el marco del proyecto GLACY+ (Global Action on Cybercrime Extended) de la Unión Europea, con el objetivo de reforzar las capacidades de los Estados alrededor del mundo en la aplicación de las leyes de cibercrimen y evidencia electrónica y mejorar sus habilidades para una efectiva cooperación internacional en esta área. Los temas principales fueron Capacidades de formación; Introducción a las amenazas; Tendencias y Desafíos del Delito Cibernético; Introducción a la Tecnología; Derecho Procesal y Medidas de Investigación en la Legislación Nacional; La Evidencia Electrónica: Prácticas y Procedimientos; La Ley de Investigación y la Cooperación Internacional. La docencia estuvo a cargo de los expertos internacionales Pedro Verdelho y Ana María Martín, con la coordinación de Manuel de Almeida Pereira, Gerente del Proyecto.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.