Inician talleres sobre la responsabilidad patrimonial del Estado y los servidores públicos

 

La Escuela Nacional de la Judicatura inició el viernes 21 de abril del 2017 el ciclo de talleres sobre la responsabilidad patrimonial del Estado y de los servidores públicos.

El objetivo de esta capacitación es desarrollar en sus participantes la competencia de comprender y reconocer los actos en los que un funcionario público o el Estado puede comprometer su responsabilidad atendiendo a la normativa vigente sobre la materia.

El taller estuvo dirigido a servidores/as del Poder Judicial y contó con la presencia de más de 20 participantes, quienes tuvieron la oportunidad de distinguir los fundamentos normativos de la responsabilidad de los servidores públicos, los diferentes tipos de responsabilidad en que ellos puede incurrir y; los presupuestos, efectos y alcance de la responsabilidad patrimonial. La docencia estuvo a cargo del Lic. Gilbert De la Cruz, magíster en Derecho de la Administración del Estado egresado de la Universidad de Salamanca.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.