Inspectores Judiciales se capacitan en Técnicas de análisis de contenido documental, electrónico y audiovisual

La Escuela Nacional de la Judicatura impartió los días 16 y 17 de febrero el taller ¨Técnicas de Análisis de Contenido Documental, Electrónico y Audiovisual¨, dirigido al programa especializado de Inspectores Judiciales.

El mismo tiene como objetivo principal desarrollar la habilidad de identificar los tipos de evidencias digitales, sus características, los procesos de extracción y conservación así como las diferentes técnicas de análisis que serán habituales en el desempeño de sus funciones en los diferentes departamentos judiciales del país.

Esta capacitación fue coordinada conjuntamente con el docente encargado de su diseño Federico Muller, quien es experto en el área de seguridad de la información y perito forense. Durante el segundo día de capacitaciones contamos con la docencia de la Dra. Désirée Barinas quien abordó la situación de la “Validez Probatoria de los Documentos Digitales así como las Pruebas en el Comercio Electrónico” en nuestra legislación. Otros temas de importancia fueron abarcados en esta capacitación, dentro de los que se encuentran: Introducción a la evidencia digital, Introducción a la criptografía e integridad de la información, Extracción y manejo de evidencia digital, Análisis de Documento, El documento electrónico y su valor probatorio, Análisis de evidencia documental y por último Análisis de evidencia audiovisual.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.