Conferencia Responsabilidad Civil

La Escuela Nacional de la Judicatura, realizó los días 16 y 17 de marzo del año en curso la Conferencia “Responsabilidad Civil en materia de Tránsito", con la participación de más de 100 servidores/as judiciales. 

Las conferencias fueron realizadas en el Palacio de Justicia de la ciudad de Santiago y en el Ayuntamiento de la ciudad de San Pedro de Macorís respectivamente co la ponencia del reconocido jurista internacional, Ramón Daniel Pizarro, Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. 

El expositor señaló los aspectos vinculados con presupuestos de la responsabilidad civil: factor de atribución, daño, relación causal y eximentes.

La Responsabilidad Civil consiste en la obligación de reparar el daño causado, ya sea en especie, si es posible, o en su equivalente en dinero, abonando los daños y perjuicios ocasionados. La sanción civil se impone con carácter reparador, para volver a poner a las partes involucradas en una situación justa, dar a cada uno lo que le corresponde, evitando un enriquecimiento o empobrecimiento injustos, pero no tiene el carácter de represivo.

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.