Taller Metodología de la Investigación

El jueves 16 de marzo de 2017 tuvo lugar en la Escuela Nacional de la Judicatura el segundo y último encuentro del Taller Metodología de la Investigación dirigido a docentes de la ENJ.

Este taller inició formalmente el jueves 09 de marzo de 2017 con la asistencia de 24 participantes que compartieron con la Magistrada Marta Díaz, la Licenciada Esthel Díaz y el Magistrado Miguel Ángel Díaz, quienes fungen como docentes en este taller. Los participantes pudieron conocer el conjunto de procedimientos que determinan una investigación de tipo científico o marcan el rumbo de una investigación doctrinal y los pasos a seguir : Formular el problema, proponer una tentativa de explicación verosímil y contrastable con la experiencia, someter a prueba los instrumentos elegidos y obtener, analizar e interpretar los datos. El primer tema a tratar en este taller fue el interés por un tema de investigación que es el que nos lleva al título de investigación y ese interés surge por la necesidad de conocer o dar a conocer algo, eso que nos proponemos averiguar y en lo que se basará nuestra investigación; ese hecho o situación que incita a la reflexión o al estudio será el problema de la investigación. Como resultado de este taller los participantes implementando las técnicas de investigación aprendidas en este taller, podrán obtener resultados satisfactorios al momento de realizar sus investigaciones. En el segundo encuentro asistieron 18 participantes y la docencia estuvo a cargo de la Licenciada Esthel Díaz y la Magistrada Martha Diaz.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.