Jueces (zas) de Santiago culminan Taller Ley Especializada 141-15

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), finalizó el segundo grupo del Taller de Formación Especializada de la Ley 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, el día 6 de marzo del año en curso, con la participación de Jueces(zas).

Al finalizar esta capacitación los participantes tienen la capacidad de analizar los principios, reglas y principales criterios y procedimientos en los cuales se fundamenta el régimen de reestructuración y liquidación mercantil en República Dominicana al amparo de la Ley No. 141-15 sobre Reestructuración y Liquidación Judicial de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

Durante la capacitación se trataron los temas: Principios y Fundamentos del Régimen de Reestructuración y Liquidación Judicial; Procedimiento o Plan de Reestructuración y la Liquidación Judicial; Proceso de Conciliación y Negociación y Liquidación judicial y Sistema de Sanciones. Con esto el concurrente tiene la habilidad de comprender los principios y fundamentos del régimen de reestructuración y liquidación judicial, conocer las condiciones de acceso, efectos del proceso, procedimiento (general y abreviado) de los funcionarios y jurisdicción de los procesos de reestructuración, de describir el procedimiento de conciliación y negociación dentro del Plan de Reestructuración de empresas y personas físicas y también de describir el procedimiento de Liquidación judicial y sistema de sanciones.

Este taller estuvo dirigido a jueces/zas de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, impartida bajo la modalidad presencial en la ENJ, con una duración de cuatro días: 6, 13 y 20 de febrero, y el 3 de marzo. Durante el trayecto de dicha capacitación estuvieron los docentes: Mag. Juan Alfredo Biaggi, 1er. sustituto Presidente de la Camara Civil Corte de la Suprema Corte de Justicia, el Lic. Omar Victoria, Lic. Raymundo Haché, la Dra. Mary Fernandez, Lic. Juan F. Puello Herrera y la Dr. Luisa Nuño.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.