Presidente del Poder Judicial se reúne con presidenta de la Corte Suprema de Costa Rica

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Mariano Germán Mejía, se reunió con la presidenta de la Corte Suprema de Costa Rica, Zarela Villanueva, y la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Susana Medina de Rizzo, con quienes analizó el papel de los poderes judiciales de la región.

En el encuentro, efectuado en el despacho del magistrado, participaron la coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del Poder Judicial y jueza de la SCJ, Martha Olga García Santamaría; la directora del Proyecto Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Silvana Stanga; Gervasia Valenzuela Sosa, directora Escuela Nacional de la Judicatura; Iluminada González, directora de Familia, Niñez, Adolescencia y Género; y Cecilia Cuello, Directora General Técnica.

Germán Mejía y Villanueva pasaron balance sobre el rol que juegan los poderes judiciales de la región, resaltando el papel positivo y el avance logrado en los últimos años.

El presidente del Poder Judicial manifestó la disposición de cooperar con los demás poderes judiciales de la región, como lo ha hecho en los últimos años.

Destacó la importancia de los mecanismos de cooperación y acercamiento de los poderes judiciales, como elementos que contribuyen con su fortalecimiento y el afianzamiento de sus actuaciones.

La magistrada costarricense manifestó su admiración y respeto por el Poder Judicial dominicano y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras que la directora de la Escuela Nacional de la Judicatura, Gervasia Valenzuela, expuso ante los magistrados que 21 jueces dominicanos recibieron la capacitación de “formador de formadores” sobre violencia de género, con el propósito de fortalecer sus actuaciones en esa área.

El taller de formación de formadores sobre el tratamiento de los casos en violencia de género, se hizo como parte final del proyecto de fortalecimiento de las competencias de los servidores judiciales para tratar este tema, auspiciado por la Asociación Internacional de Mujeres Juezas y la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Asimismo, la presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, Susana Medina de Rizzo, habló sobre el fortalecimiento de la entidad, la importancia de la formación de la filial dominicana con juezas de aquí.

Sobre el particular, informó que la asociación tiene una matrícula de más de 20,000 miembros a nivel mundial.

Noticia Relacionada

Diario Libre

 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.