35 participantes inician curso Argumentación

 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), inició la primera edición 2017 del Curso Razonamiento, Argumentación y Estructuración de las Decisiones Judiciales. La capacitación tiene 35 participantes en el aula,  entre los que se encuentran jueces/zas, demás servidores del Poder Judicial y de la comunidad jurídica nacional.

Este curso se realiza con el objetivo de capacitar a los servidores judiciales en la materia de redacción de decisiones, la interpretación de la norma, las teorías de la argumentación y a las exigencias formales de su jurisdicción.

Este curso consta de cuatro (4) módulos, titulados: Estructuración de la Decisión Judicial; Razonamiento e Interpretación Jurídica; Motivación y Argumentación; y las Patologías en las Decisiones Judiciales. Por otra parte, el cuerpo docente se encuentra integrado por: Mag. Darío Gómez Herrera Juez de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo; Magdo. Rafael Vásquez Goico, Juez Presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo; la Magda. Yokaurys Morales Castillo, Juez de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y la Magda. Rosa Evelyn Fermín Díaz, Juez del Juzgado de Paz de Asuntos Municipales de San Cristóbal, siendo estas dos últimas las encargadas de la docencia en el primer encuentro.

Los próximos encuentros del curso serán los días 13, 20 y 28 de febrero del presente año.

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.