Culminamos Primer Diplomado en Sistema de Pensiones junto a IOMG y AFP Popular

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) finalizó, el pasado 30 de noviembre, la primera edición del Diplomado En Sistema de Pensiones, en conjunto con el Instituto OMG y la AFP Popular. Dichas instituciones se encuentran comprometidas en establecer un marco general de cooperación y capacitaciones en conjunto para fortalecer a los servidores del Poder Judicial y las entidades interesadas en el fortalecimiento económico y social de la República Dominicana.
Esta capacitación fue dirigida a cincuenta (50) jueces/as y servidores judiciales, quienes a lo largo del diplomado tuvieron la oportunidad de aclarar sus ideas, enriqueciendo y actualizando sus conocimientos y experiencias en materia de seguridad social.

Al término de esta capacitación se realizó un acto de clausura, con la presencia de la Dr. Gervasia Valenzuela, Directora de la ENJ; la Ing. Belkis Guerrero de Melo, Rectora del Instituto OMG y, el Sr. Eduardo J. Grullón, Presidente de la AFP Popular, quienes expresaron su satisfacción de culminar de manera exitosa este diplomado; a la vez, este acto contó con la conferencia del Mag. Milton Ray Guevara, Presidente del Tribunal Constitucional y ex-presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social, quien valor de manera positiva la iniciativa de capacitar a los servidores judiciales en este tema, el cual debe ser incluido en los planes de educación básica tal como lo prevé el artículo 6 de la ley 87-01 de Seguridad Social.

En esta clausura estuvieron presentes el Lic. Luís José Jiménez, Vicepresidente del Área de la AFP Popular; Lic. Mónika Melo de Sosa, Vicerrectora del Instituto OMG y, el Lic. Jacinto Castillo, Subdirector de la ENJ.

A lo largo del diplomado contamos con facilitadores y expertos internacionales: Dr. Julio Bustamante Jeraldo y Dr. Diego Valero Carreras; así como nacionales: José Javier Ruíz, Kirsis Jáquez, Félix María Reyes, Mónika Melo, Henry Sadhalá, José García, Sarah María, Omar Victoria Contreras, Rafael Frett Mejía y Rosina Alvarado.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.