Taller sobre la Ley 141-15

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) realizó el día 17 de noviembre de 2016, el primer encuentro del Taller Especializado sobre la Ley No. 141-15 de Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes, dirigida ​a jueces y demás servidores judiciales.

Esta capacitación tiene como objetivo concienciar a los asistentes sobre los cambios que introduce la ley 141-15 con los procedimientos en los cuales se fundamenta el régimen de reestructuración y liquidación mercantil en República Dominicana. A su vez, esta ley tiene como objeto establecer el marco jurídico aplicable en cuanto a la cooperación y coordinación de los procesos de reestructuración e insolvencia transfronterizos.

La ponencia estuvo a cargo del Lic. Omar Victoria, socio fundador de la firma de abogados LMV y miembro de la comisión redactora de la ley y el​ Mag. Juan Alfredo Biaggi Lama, Juez Primer Sustituto de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

La capacitación es el resultado del acuerdo de cooperación interinstitucional firmado por la Escuela Nacional de la Judicatura y la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, con el fin de cumplir con uno de los objetivos del Plan Estratégico de la ENJ 2015-2019 de promover el intercambio y cooperación académica con la sociedad civil.

Ver Álbum
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.