Seminario de Formación de Facilitadores de Mediación Escolar (Grupo 3-2016)

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) inició el 1 de noviembre de 2016, el Seminario de Formación de Facilitadores de Mediación Escolar, dirigido a Docentes y Psicólogos/as del Ministerio de Educación. 

Este seminario tiene como objetivo principal, capacitar a la comunidad educativa acerca de la importancia de desarrollar servicios de mediación para la resolución de conflictos escolares. La aplicación de la mediación, en marcos educativos, ofrece a los/las alumnos/as y docentes herramientas para gestionar sus conflictos, sin recurrir a la confrontación y violencia.

A lo largo de este seminario se tratarán temas de: Cultura de Paz; Teoría del Conflicto; La Comunicación; Métodos de Resolución del Conflicto (MARC); La Mediación; Práctica Simulada de Mediación; Formación por Competencias; Estrategias Metodológicas; Conflicto y Convivencia Escolar; Elaboración de Proyectos y Estrategias Metodológicas para la Facilitación de procesos de formación por competencias. 

Así mismo, los participantes deberán elaborar un proyecto final para entregar posterior al seminario, en el que desarrollen un plan de facilitación para la formación de estudiantes como mediadores/as escolares, para ejecutarlo en sus planteles de procedencia.

El cuerpo docente está integrado por las licenciadas: Nidia Reynoso, Juana Baré y Mayra Hernández, quienes fungen como mediadoras en el Centro de Mediación Familiar del Poder Judicial.

En esta ocasión la capacitación cuenta con 50 participantes y se realizarán un total de 6 encuentros, los días 3, 8, 10, 15 y 17 de noviembre del presente año.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.