Taller sobre la Acción Amparo en el municipio de Cotuí

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el 28 de octubre de 2016, el taller “Bloque Garantías Constitucionales III: Acción de Amparo”. Esta actividad tuvo lugar en la Sala Civil del Palacio de Justicia de la ciudad de Cotuí.

Este taller estuvo encabezado por la Magistrada Miguelina Ureña Nuñez, Jueza de la Tercera sala de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y el Magistrado Bernabel Moricete, Juez Presidente de la Corte de Apelacion de Niños, Niñas y Adolescentes de la Vega. 

El objetivo preciso de este taller fue presentar la protección judicial de los derechos reconocidos por la Constitución y por los Tratados internacionales en una sociedad democrática, pretendiendo mejorar la calidad de la protección judicial de los derechos fundamentales mediante la sensibilización de los operadores jurídicos en la República Dominicana.

Entre los temas tratados en este taller estuvieron: la interposición de la acción de amparo, la instrucción del amparo y la sentencia y su recurso de revisión.
Esta actividad contó con la presencia de más de 58 participantes, entre ellos jueces/as del Poder Judicial, defensores/as públicos, empleados/as del Poder Judicial y empleados/as de la Defensa Pública y comunidad jurídica del Distrito Judicial de la provincia Sánchez Ramírez.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.