Conversatorio sobre Precedente Constitucional en La Vega

La Escuela Nacional de la Judicatura realizó el 30 de septiembre de 2016, el conversatorio “Precedente Constitucional”. Esta actividad tuvo lugar en la ciudad de La Vega en el Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

El evento inició con las palabras de bienvenida de la Mag. Arelis Socorro Ricourt Gómez, Jueza Presidente de la Cámara Civil de la Corte de apelación del Departamento Judicial de La Vega, quien además es Directora de la Escuela de Derecho de UCATECI. La ponencia fue encabezada por los Magistrados Hermógenes Acosta, Juez del Tribunal Constitucional y Claudio Aníbal Medrano, Juez Presidente de la Corte Penal de San Francisco de Macorís. El objetivo principal del convervatorio fue vincular la ratio decidendi con la obligación del precedente constitucional tomando como base sentencias destacadas.

Este conversatorio fue desarrollado con el fin de contribuir al crecimiento académico y la actualización de temas de interés para los actores de la justicia de todo el territorio nacional. La actividad contó con la participación de 46 personas, entre ellos jueces/zas, servidores judiciales y de la defensa pública, así como integrantes de la comunidad jurídica nacional.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.