Seminario en Técnicas de Entrevistas Forenses para Personas en Condición de Vulnerabilidad

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) en conjunto con la Dirección de Familia Niñez, Adolescencia y Género del Poder Judicial (DIFNAG), realizó del 19 al 30 de septiembre de 2016, el Seminario de Técnicas de Entrevistas Forenses para Personas en Condición de Vulnerabilidad, dirigido a Jueces/zas de tribunales de NNA y Psicólogos/as relacionados al sector justicia.

Este seminario tiene como objetivo fundamental capacitar a Jueces/zas miembros del Poder Judicial y a profesionales de la Psicología en aspectos fundamentales para la obtención de información sin revictimizar y garantizando, especialmente, los derechos de las personas menores de edad.

En el desarrollo de este seminario trabajamos los temas Derechos y Garantías de los Niños, Niñas y Adolescentes; Entrevista Forense en el Proceso Penal; Buenas Prácticas para el Abordaje de Niños, Niñas y Adolescentes en Condición de Vulnerabilidad y El Abuso a Niños, Niñas y Adolescentes, Manifestaciones y Condiciones bajo las que se producen. En la segunda semana tuvieron la parte práctica del mismo en la cual los participantes asumieron el rol de víctima, testigo o entrevistador.

La parte práctica de este seminario fue llevada a cabo en la Cámara de Gesell de la Corte de Niños Niñas y Adolescentes de San Cristóbal.

La docencia estuvo a cargo de Dra. Flabis Sánchez, las Licdas. Liris Castillo y Mirossi Chang, el Mag. Francisco Pérez Lora y las Magdas. Solange Vásquez y Kenya Romero y la Dra. Glorianna Montás, quien además de docente fue coordinadora de la capacitación.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.