Presidente SCJ-CPJ Sostiene Conversatorio Sobre “Las Vías de Ejecución” AJP 2-2014.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), Dr. Mariano Germán Mejía, el día 16 de septiembre de 2016, sostuvo conversatorio sobre "Las Vías de Ejecución", en esta ocasión dirigido a la promoción de Aspirantes a Juez de Paz 1-2014.

Durante su ponencia, el magistrado ofreció una explicación general sobre aspectos puntuales de lo que son Las Vías de Ejecución en el campo del Código de Procedimiento Civil Dominicano.

Definió que Las Vías de Ejecución son un procedimiento que tiene como objetivo principal asegurar, por parte del acreedor, el cobro de un crédito a su deudor; También las definió como un conjunto de normas establecidas por el legislador para garantizar que los bienes del deudor no sean distraídos de su patrimonio, para que puedan mantenerse como garantía de que el acreedor pueda cobrar su crédito.

Resalto que los bienes de todo deudor son embargables, porque constituyen la prenda común de los acreedores y agregó que, la inembargabilidad solo la determina el legislador, citando como ejemplo el caso del bien de familia, el cual es inembargable.

En el encuentro estuvo presente la Dra.Gervasia Valenzuela Sosa, directora de la Escuela Nacional de la Judicatura.
 

Código QR, Escanear
Calle César Nicolás Penson #59, Gazcue, Santo Domingo, D.N., República Dominicana. 
Tel. (809) 686-0672 | Fax. (809) 686-1101 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. © 2013 by Infoservices SRL
Contáctenos FAQ Mapa del Sitio
Portal ENJ - Portal de la Escuela Nacional de la Judicatura para toda la comunidad jurídica nacional e internacional.